La española detenida en Israel seguirá arrestada y será imputada CISJORDANIA

La trabajadora humanitaria española Juana Ruiz Sánchez, detenida en Israel desde el pasado 13 de abril, seguirá arrestada hasta la vista de este jueves 6 de mayo, en la que se le imputarían cargos formales, según ha informado su abogado a Efe.
Así lo ha determinado una corte militar, a la que el fiscal ha pedido algunos días para determinar la imputación del jueves. Ruiz ha asistido telemáticamente a la última vista, la quinta.
Ruiz trabaja desde hace décadas en la zona
La española, residente en la Cisjordania, trabaja desde hace décadas como coordinadora de proyectos de los Comités de Trabajos para la Salud, una ONG palestina que provee ayuda a la población en materia de salud y desarrollo al mismo tiempo que lucha por sus derechos.
Según el Ejército, es sospechosa de un presunto plan de lavado de dinero que ayudó a financiar al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), grupo político considerado terrorista por Israel, EE.UU. y la Unión Europea.
En todo caso, desde su detención no se han presentado cargos formales, en vigor de la ley militar israelí que permite mantener arrestada a una persona para ser interrogada hasta 75 días.

26 comentarios en «La española detenida en Israel seguirá arrestada y será imputada CISJORDANIA»

Los comentarios están cerrados.